Das Verde

En un sector como el agro, donde la conexión con la tierra es el punto de partida de todo, entendemos que nuestro rol como empresa de logística va mucho más allá del transporte. Sabemos que cada kilómetro recorrido deja una huella, y estamos decididos a que esa huella también sea positiva.

Por eso, en DAS impulsamos acciones concretas que reflejan nuestro compromiso ambiental.

El primero de estos pasos fue la forestación de espacios públicos en la localidad de Salto, de donde somos. Estamos orgullosos de haber participado del proyecto “Arbolar Salto”, una iniciativa de CIAS que consiste en reforestar con más de 300 árboles diferentes zonas de la ciudad, mejorando el entorno y generando un impacto directo en la calidad del aire y la vida comunitaria.

El segundo proyecto, actualmente en marcha, es la creación de nuestro primer “Bosque logístico”. A través de la organización “El Club del Clima” plantaremos árboles nativos en diferentes puntos del país buscando mitigar la huella de carbono generada por el transporte de mercadería transformando la logística en un proceso cada vez más responsable.

¿Cómo lo hacemos?
Medimos la huella de carbono generadas por el transporte de sus mercancías; hacemos reportes mensuales con indicadores de las emisiones generadas por sus envíos; compensamos a través de la plantación de árboles con el objetivo de alcanzar el transporte carbono neutro.

Sabemos que la sustentabilidad no es un destino, sino un camino que se construye con acciones concretas, medibles y compartidas. Y estamos orgullosos de ser parte del cambio.

150

ÁRBOLES

ARBOLAR SALTO

250

ÁRBOLES

BOSQUE LOGÍSTICO